Apps control parental
El control parental proporciona a los padres herramientas de supervisión y limitación para los menores al utilizar diversas plataformas y aplicaciones. Los padres pueden restringir búsquedas, el tipo de contenido que se muestra así como descargas y compras para los menores.

Google Family Link
Google Family Link vale para monitorizar el teléfono del menor. Deberá instalar la app "Family Link para padres, madres o tutores" en el teléfono del padre/madre/tutor y luego la app "Family Link para niños y adolescentes" en el teléfono del menor.
Esta aplicación no motoriza los contenidos pero sí que es posible aplicar restricciones. Es decir, los padres puedes bloquear ciertas apps, aplicar restricciones durante el sueño y bloquear el teléfono. También se pueden añadir filtros de búsqueda, controlar el tiempo de uso de cada aplicación y tener la localización exacta y en cada momento del menor.

Kids place
Restringe el modo en el que los niños utilizan el teléfono mostrando solo las aplicaciones programadas para su uso. Así se puede evitar que instalen o descarguen apps, que envíen mensajes, que se conecten a otras redes wifi o que hagan llamadas. Además, se puede monitorizar el uso que tu hijo hace del móvil. Tanto para acceder como para salir de la aplicación hay un número pin que sólo deben conocer los padres. Esta aplicación está recomendada para niños de todas las edades.
Dentro de las mejores apps gratuitas se encuentra Qustodio. Esta herramienta es bastante completa, ya que permite controlar todo lo que hace tu hijo desde el móvil, el ordenador u otros dispositivos. También tiene la opción de limitar el uso diario y de establecer bloqueos en aplicaciones y juegos. Se trata de una app un tanto restrictiva, pero muy eficaz a la hora de determinar el uso que el menor hace de las redes sociales. A través de esta plataforma, los padres podrán ver con quién habla su hijo y leer los mensajes. Hasta dispone de geolocalizador. Guarda el historial un mes e incluye un botón del pánico para contactar con los padres rápidamente si se necesita.


Locategy
Locategy es un localizador GPS y, a su vez, una aplicación de control parental que permite a los padres comprender y controlar en tiempo real el uso que sus hijos hacen del móvil a través de informes. También bloquea aplicaciones y juegos. Por otro lado, gracias a la geolocalización, los padres recibirán alertas automáticas cada vez que el niño llegue a casa o salga de una localización predefinida.